Cocina propia

La Escuela cuenta con Cocina propia, y en ella elaboramos nuestros platos con cariñó y dedicación. Las personas que trabajan llevan mucho tiempo desempeñando esta tarea. La esencia es basarnos en la cocina mediterránea, comida de cuchara, puchero, verduras… adecuada a las necesidades de los niños que nos ocupan, a su nivel de desarrollo. Es tares principal que los menús sean sencillos w incorporen a ser posible en un único plato las proteinas y las vitaminas necesarias para fomentar la autonomía, el gusto por ser capaz de terminar uno mismo…

La cocina está basada en sofritos y productos del día frescos, para su elaboración, a excepción del pescado que es congelado. No existen los fritos industriales (croquetas, empanadillas, rebozados); ni avecrem, ni aditivos. El elemento principal es el aceite de oliva para los guisos, purés etc

Nuestras cocineras preparan, a parte en un lugar destinado a ello y en recipientes concretos, los alimentos alternativos para alergias e intolerancias. Aunque tras la experiencia acumulada lo que mas contribuye, a contemplar estas diferencias alimenticias es una organización semanal de los platos que lo facilite. Así los pescados van los jueves; el huevo (huevina) siempre en tortilla, los miércoles; pasta y arroces los lunes; martes y viernes legumbres y puchero en general.

Las cocineras de la escuela son conocidas por los niños y familias; participan en los encuentros festivos que organizamos; y trabajan con el equipo educativo por conseguir que el momento de la alimentación sea un momento agradable y que ninguno de los comensales pierda jamás el apetito ni la alegría de comer. Nuestro objetivo es el respeto a las necesidades de los niños y uno de los aspectos fundamentales es la alimentación, relacionada con profundos aspectos emocionales, de relación y de grado de autonomía.