Durante el curso 2006-2007 se creó una comisión, en el equipo educativo, para realizar un estudio sobre la realidad del centro, concretamente iba enfocado a las familias. Con los resultados obtenidos de este análisis se pretendía buscar estrategias que dieran respuestas a la diversidad de la población de Aranjuez que acude a la Escuela. Todo ello se incluiría dentro del Plan de Atención a la Diversidad, apartado que forma parte de nuestro Proyecto Educativo.

 

De las variables tratadas, se extrajo la necesidad de las familias de obtener información acerca de la educación y crianza de sus hijos. Como respuesta a ello en este documento se planteó como estrategia crear una “biblioteca de familias”. Y así surgió este pequeño rinconcito. Un sofá, una vitrina y una mesa dan forma a este espacio destinado a las familias de la Escuela.

 De esta manera pretendemos:

 – Colaborar con las familias en su proceso de formación y en la búsqueda de respuestas relacionadas con la crianza y educación de sus hijos

– Ampliar la relación entre familia y Escuela a través del intercambio de información

 

 Material del que se dispondrá

 Tendremos a vuestra disposición libros, artículos, catálogos, álbumes de fotos de la Escuela... Con el transcurrir del tiempo y vuestras aportaciones iremos enriqueciendo esta zona, siempre respetando la línea educativa seguida en el centro.

 Normas de uso

             Para los libros, el préstamo será de 15 días . Si se necesita, se podrá renovar previa petición a la persona encargada.

–        Los artículos se podrán consultar en la zona de biblioteca o llevar a casa. Para la primera opción  bastará con solicitarlo en secretaría ; para la segunda , se realizará los martes contando con un plazo de  3 días para su devolución

–        Los catálogos estarán fuera para ser consultados en la misma zona. También se podrán llevar a casa , en este caso el tiempo de préstamo será de 5 días, previa petición.

      La conservación y buen estado de los libros será responsabilidad de la familia.

          Los títulos de los libros y de los artículos se expondrán en un listado en el lateral del mueble.

Libros destacados:

 

 

 besame mucho - como criar a tus hijos con amor216665-800x800

           h llantos-y-rabietas 1294734920libro rosa jove dormir sin lagrimas

Nuestra Escuela

 

     Como equipo educativo de la Escuela Infantil queremos transmitiros lo importante que es para nosotros el hecho de encontrarnos con vuestros hijos en “la etapa más importante de su vida, tanto desde el punto psíquico como intelectual”. Trataremos de vivir este encuentro desde la responsabilidad y desde la ilusión de estar trabajando en la etapa más laboriosa, pero también la más bonita.
 
       Las edades de los niños que acogemos van de los 3 meses a los 3 años, siendo un total de ciento quince niños la capacidad de la misma. Para poder desempeñar la labor educativa y responder a las necesidades de los pequeños, tanto colectiva como individualmente, contamos con una plantilla formada por 13 educadoras/es especializados en educación infantil, la directora, dos personas de administración y cinco personas de servicios que también participan en el proceso educativo.

Aspectos pedagógicos

Como ya hemos mencionado anteriormente, nos encontramos ante la etapa más espléndida del desarrollo de un niño lleno de posibilidades, que nos sorprende continuamente.

Leer más:Aspectos pedagógicos

Descripción del espacio: El Ambiente

La Escuela Infantil municipal está ubicada en un edificio singular cuyos espacios se han diseñado pensando en pequeños y adultos, por lo que están adaptados a sus necesidades y reúnen unas características peculiares de utilidad, calidad, seguridad, etc.

Leer más:Descripción del espacio: El Ambiente

Información Adicional