Durante el curso 2006-2007 se creó una comisión, en el equipo educativo, para realizar un estudio sobre la realidad del centro, concretamente iba enfocado a las familias. Con los resultados obtenidos de este análisis se pretendía buscar estrategias que dieran respuestas a la diversidad de la población de Aranjuez que acude a la Escuela. Todo ello se incluiría dentro del Plan de Atención a la Diversidad, apartado que forma parte de nuestro Proyecto Educativo.

 

De las variables tratadas, se extrajo la necesidad de las familias de obtener información acerca de la educación y crianza de sus hijos. Como respuesta a ello en este documento se planteó como estrategia crear una “biblioteca de familias”. Y así surgió este pequeño rinconcito. Un sofá, una vitrina y una mesa dan forma a este espacio destinado a las familias de la Escuela.

 De esta manera pretendemos:

 – Colaborar con las familias en su proceso de formación y en la búsqueda de respuestas relacionadas con la crianza y educación de sus hijos

– Ampliar la relación entre familia y Escuela a través del intercambio de información

 

 Material del que se dispondrá

 Tendremos a vuestra disposición libros, artículos, catálogos, álbumes de fotos de la Escuela... Con el transcurrir del tiempo y vuestras aportaciones iremos enriqueciendo esta zona, siempre respetando la línea educativa seguida en el centro.

 Normas de uso

             Para los libros, el préstamo será de 15 días . Si se necesita, se podrá renovar previa petición a la persona encargada.

–        Los artículos se podrán consultar en la zona de biblioteca o llevar a casa. Para la primera opción  bastará con solicitarlo en secretaría ; para la segunda , se realizará los martes contando con un plazo de  3 días para su devolución

–        Los catálogos estarán fuera para ser consultados en la misma zona. También se podrán llevar a casa , en este caso el tiempo de préstamo será de 5 días, previa petición.

      La conservación y buen estado de los libros será responsabilidad de la familia.

          Los títulos de los libros y de los artículos se expondrán en un listado en el lateral del mueble.

Libros destacados:

 

 

 besame mucho - como criar a tus hijos con amor216665-800x800

           h llantos-y-rabietas 1294734920libro rosa jove dormir sin lagrimas

Información Adicional